Discapacidad·Películas

Martes de cine: “Con todas nuestras fuerzas”

Buenos días, pececitos,

Estamos con las vacaciones a la vista y me apetece empezar a compartir con vosotros, ahora que vamos a tener más tiempo, actividades para hacer.


Hoy vengo a recomendaros una película disponible en Amazon Prime titulada “Con todas nuestras fuerzas”.


Esta película, de 2014, nos cuenta la historia de Julian, un adolescente con parálisis cerebral que se siente cada vez más desplazado por su padre, quien se refugia en el trabajo para no enfrentarse a la realidad. Esto comienza a repercutir también en el matrimonio, ya que la madre es quien tiene que cargar con todo el peso de los cuidados.


Un día, Julian propone a su padre que participen juntos en el “Ironman”, un triatlón celebrado en Niza. En un primer momento su padre, que ya corrió el triatlón años atrás, ve imposible que lo consigan y su madre lo ve demasiado peligroso, por lo que el primer rechazo de participación por parte del Consejo del Ironman les alivia. Pero Julian sabe que más personas como él han conseguido participar y decide presentarse ante los mismos y darles otro punto de vista para que acepten su participación.


El reto será un bonito camino que fortalecerá el vínculo entre padre e hijo y volverá a unir a la familia.

Si buscas ver en profundidad el día a día en este tipo de discapacidad, no es una película que nos aporte ese mensaje. Más bien nos ofrece y transmite lo que supone dar por hecho algo cuando una persona tiene una discapacidad, sin dar la oportunidad de ofrecer los apoyos necesarios y adaptarnos a la situación.


A través de la película trabajamos el valor del amor, la amistad, el compromiso, la confianza, la igualdad… Creo que es una película muy buena para inculcar estos valores en cursos de última etapa de primaria, primeros de ESO, porque es sencilla de entender tanto visual como oralmente.

¿La habéis visto? ¿Qué os parece?

Abrazos gigantes,

Lucía Hdez Maíllo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s