Atención

Terapia mandalas

¡Buenos días, pececitos!  

Hoy os desvelo en primera persona mi mayor relajador: el libro de mandalas.      


Cuando tuvimos que entrar de la noche a la mañana en cuarentena, fue un golpe muy duro.

Soy una persona acostumbrada a no parar mucho quieta, y parar todo de golpe tuvo un efecto en mí muy negativo, por lo que tenía que rescatar del baúl de “las cosas que te gustan, pero no tienes tiempo a hacer” mi “pasión” por la pintura.  

Siempre me gustó dibujar y pintar, aunque reconozco que no invierto demasiado tiempo en ello, y volver a reencontrarme con esto en cuarentena, supuso muchos beneficios para mí.  

El libro de mandalas, además de trabajarlo en primera persona, lo he trabajado como actividad en varios de mis trabajos y es que, como antes señalaba, los beneficios son muchos y nos permite trabajar muchas cosas, entre estas:  
– Si utilizamos mandalas con patrón, fomentamos la atención y, en cualquier caso, la concentración.
– Si usamos mandalas sin patrón, desarrollamos la creatividad, al igual que si somos nosotros mismos quienes creamos el mandala desde cero.
– Durante el tiempo que permanecemos pintando, nuestro cuerpo se calma y no piensa en nada más que en la tarea concreta. 
– En niños, trabajamos la paleta de colores y las formas geométricas. Trabajamos percepción también buscando formas en el mandala.  

Yo tengo el libro de “80 mandalas & pensamientos positivos” de la editorial Pegasus y me encanta porque al lado de cada mandala viene una frase que, aunque parezca que no, nos motiva a pintar el mandala de una u otra forma según lo que esa frase nos transmita. Además, viene una primera página para que podamos probar nuestros colores antes de aplicarlos al dibujo real.  

Pero no todo son mandalas en libro o página, existen otras ideas de actividades como, por ejemplo:
– Tejer mandalas con lana.
– Pintar mandalas en piedras.
– Pintar cuadros con mandalas.  

Ahora que llega el veranito creo que es buen momento para dejar la imaginación volar y trabajar este tipo de actividades tanto con peques como con mayores.  

Abrazo gigante,    

Lucía Hdez Maíllo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s