¡Hola, pececitos! ¿Cómo estáis?
Estamos llegando a la recta final del curso y es hora de comprobar qué conocimientos hemos adquirido y cuáles necesitan un buen repaso.
Para repasar inglés en 3º yo he creado este material:

Se trata del juego de la ruleta e incluye:
- Una ruleta.
- 72 cartas.
- Un dado adicional.
Las 72 tarjetas incluyen 8 áreas de trabajo: comida, ropa, gente, instrumentos, emociones, animales, casa y la categoría «otros», donde se incluyen, por ejemplo, verbos de acción trabajados.
Además, contienen cuatro estilos diferentes de preguntas: con respuesta «TRUE OR FALSE»; respuestas múltiples (a, b, c, d); respuesta de ordenar letras; o respuesta de escribir directamente la palabra.
Las tarjetas son muy visuales y las preguntas y respuestas son cortas y sencillas, por lo que pueden utilizarlas para todos los alumnos sin dificultad.
¿Cómo podemos jugar?
Yo con mi alumna trabajo en conjunto y usando un dado (normalmente el mismo que creamos para el juego de las emociones).
Tiramos el dado y, así como el número indique, movemos la flecha a ver qué área de preguntas nos toca. Levantamos la carta correspondiente del área y vemos si sabemos responder. En caso de saber responder, nos quedamos la carta; y en caso de no saber, la devolvemos al montón.
Y ahora es cuando os estaréis preguntando, “¿y no es mejor devolverlas al montón aún acertadas dando la oportunidad a todos de responder?”. Pues es una opción, sí, pero en mi caso es una atención individualizada y solo somos dos personas, por lo que aprendemos la una de la otra de las respuestas que se van dando, y practicamos eso que llaman “escucha activa” y que en pocos momentos llevamos a cabo. En caso de ser una clase de muchos alumnos, que es un poco más complicado, sí las devolvería al mazo de cartas.
IDEA: si tenéis la famosa ruleta de IKEA podéis adaptarla poniendo los iconos de cada área y así no necesitaréis el dado. Yo lo uso porque al ser papel la flecha no circula con fluidez.
¡Espero os sirva de ayuda!
Un abrazo,
Lucía Hdez Maíllo.