inglés primaria

¡A la mesa!

¡Hola, pececitos! Empezamos el jueves con las tripas que rugen, y ¿qué mejor manera que trabajar unos menús de comida en inglés y ya de paso tenemos ideas de lo que vamos a comer hoy? ¡Adelante recurso!

¿Qué trabajamos con este material?

Este material, que lleva por nombre “a la mesa” ejemplifica las cartas o menús que hacemos en casa.

A través del mismo podemos trabajar no solo la comida, sino los días de la semana (cada menú indica en la parte superior para qué día es), los números, las comidas del día…, pero, además, podemos trabajar la atención.

¿Cómo vamos a trabajar lo anteriormente dicho?

Podemos trabajar de tres maneras.

La primera forma de trabajo es entregar el menú a la persona con la que trabajamos. Que lea el menú, y según lo que indique vaya buscando las fichas de comida (las pequeñas que vemos ya puestas en el menú de la foto) y las vayan poniendo en su lugar.

La segunda forma es trabajar sacando las fichas pequeñas y señalando en qué menú o menús podemos encontrarla según lo que pone en cada uno de ellos.

La tercera sería de repaso de las comidas del día, e iríamos preguntando por los desayunos, comidas y cenas, y la persona con la que trabajamos iría sacando las fichas pequeñas de representación de la comida y diciendo qué es cada una y si pertenece a las comidas, cenas o desayunos.

Las fichas más grandes en las que encontramos la comida y su nombre sirven de repaso por si surgen dudas durante las actividades. El hecho de que las tengan a mano, aunque sea dadas la vuelta, les ayuda en muchos casos a sentirse seguros y tranquilos porque saben que no pasa nada porque algo esté mal, lo importante es aprender y, si tenemos que repasar, ¡pues repasamos!

¿Con quién trabajaría este recurso?

Es un material principalmente dirigido a niños de primaria, pero al ser tan visual y con pautas tan sencillas y concretas (los menús diferencian sus comidas y cada una de ellas cuenta como máximo con tres alimentos), podemos iniciarlo con niños que presentan diferentes necesidades.

¿Qué os parece el material? Os voy leyendo,

Un abrazo inmenso,

Lucía Hdez Maíllo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s