Atención·inglés primaria

Tutifruti

¡Hola, pececitos! Arrancamos el jueves con un recurso muy animado, el “Tutifruti”

¿Qué trabajamos con este material?

Con este recurso nos centramos principalmente en la atención.

¿Cómo vamos a trabajar lo anteriormente dicho?

El uso del material es muy sencillo. La persona con la que trabajamos tiene que buscar agrupaciones de tres frutas, que pueden presentarse en horizontal, vertical y diagonal.

En mi caso, es una tarea que también uso con los más pequeños de primaria en el repaso de las frutas y los colores, tanto en castellano como en inglés, ya que cuando van haciendo agrupaciones me van diciendo qué fruta han agrupado y su color.

¿Con quién trabajaría este recurso?

Yo lo enfocaría para niños con problemas de atención principalmente, aunque, si lo usáis del modo de repaso que os indicaba, podéis trabajarlo con cualquier niño de los primeros ciclos de primaria.

Si trabajamos con niños con TDA (con o sin hiperactividad) debemos tener en cuenta que estos, en la mayoría de las ocasiones, presentan confusión e inatención, y esto supone una pérdida importante de la información que se le transmite. Pueden, además, presentar un tempo cognitivo más lento y suelen tener dificultades a la hora de memorizar y retener nueva información.

¿Qué va a ocasionar todo esto? Pues principalmente esto va a suponer que en las instrucciones orales o escritas cometan errores. De ahí que sea tan importante el trabajo mediante recursos que fomenten su atención, entre otras cosas.

Por favor, no tachéis a todos los niños con déficit de atención como niños hiperactivos, porque no siempre esto se cumple. Es más, existen tres subtipos de TDA (predominante inatento, predominante hiperactivo-impulsivo y combinado) y tan solo en dos de ellos se da el déficit de atención junto a la hiperactividad, ¡Oto día hablaremos de las características que supone por una parte la inatención y por otra al hiperactividad!.

Un abrazo inmenso,

Lucía Hdez Maíllo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s