cálculo · Juegos de mesa

Esperando el postre

Buenos días, pececitos, ¿Cómo se han portado los Reyes Magos este año? ¿y vosotros?  

Este jueves, el primero de año, y aprovechando que aún tenemos tiempo hasta el lunes de disfrutar nuestros nuevos juegos y juguetes, os traemos un juego muy muy divertido que llego a casa estas navidades y al que jugamos con las más pequeñas de la casa. El juego se llama “Sushi GO!”.        



¿Qué trabajamos con este material?

Con este juego trabajamos varias cosas.

Para empezar, trabajamos el cálculo: sumas, restas y multiplicación y en caso de empate también la división.

También trabajamos la atención y estrategia, porque debemos saber a qué juegan los demás para poder saber si podemos ganar) y, como siempre que jugamos, trabajamos los turnos y normas de juego.

Además, podemos sumar el trabajo por colores.  

¿En qué consiste el juego y cómo vamos a trabajar lo anteriormente dicho?  

Se trata de un juego para entre 2 y 5 jugadores, mayores de 8 años.

Dependiendo del número de jugadores se reparten 10 cartas (2 jugadores), 9 cartas (3 jugadores), 8 cartas (4 jugadores) o 7 cartas (5 jugadores).   Una vez repartidas las cartas y colocadas en tu mano, debes elegir solo una con la que quedarte. Esa carta debe permanecer bocabajo y solo puede ser levantada a la vez que el resto de jugadores, sin poder ser cambiada una vez puesta en la mesa.

Cuando has cogido la carta y ya ha sido levantada, pasamos nuestras cartas restantes a la persona que está a nuestra izquierda. Así hasta agotar las cartas. Se repiten tres rondas y en todas ellas debemos ir anotando los puntos que hacemos, para ver quién gana finalmente, que es el objetivo.  

Las cartas con las que jugamos llevan diferentes colores y en todas ellas viene anotado para que sirve y el nombre:  

*Makis, carta roja. Nos sirven para ganar 6 puntos si tenemos más que los demás o 3 si somos el segundo que más tiene. En caso de empate, se reparten los 6 puntos entre los dos ganadores.
*Tempura, carta morada. Si conseguimos la pareja de cartas sumamos 5 puntos.
*Sashimi, carta verde, si conseguimos tres cartas de esta, sumamos 10 puntos.
*Gyoza, carta azul oscuro. Suma diferente dependiendo del número de cartas de la misma que tengamos: con 1 gyoza, 1 punto; con dos gyoza, 3 puntos; con 3 gyoza, 6 punto; con 4 gyoza, 10 puntos; con 5 gyoza o más, 15 puntos.
*Nigiri, carta amarilla. Dependiendo de qué se haya hecho el nigiri cuentan más o menos: si es de calamar, 3 puntos; si es de salmón, 2 puntos; si es de tortilla, 1 punto.
*Wasabi, también es amarilla la carta, pero en este caso se triplica el valor del siguiente nigiri que saquemos, sea de lo que sea (calamar, salmón o tortilla).
*Chopstincks, carta azul clarito. Esta carta nos sirve para usar en el turno siguiente, donde podremos quedarnos con 2 cartas en vez de solo una.
*Pudding, carta rosa. Estas cartas se van juntando durante las rondas, pero solo se puntúan al final de la partida (final de las tres rondas), donde puntuamos con 6 puntos a quien más pudin tenga y restamos -6 al que menos tenga. En ambos casos, si hay un empate, los puntos se dividen entre las personas empatadas (si hay dos persona empatadas, 3 puntos para cada persona; si hay tres personas empatadas, 2 puntos para cada persona…).  

Es un juego muy muy divertido y además muy fácil y no fomenta tanto la rivalidad como otros juegos, algo que para mí es muy importante.   Podéis adquirir el juego a través del siguiente enlace por menos de 15€, ¡seguro os va a encantar!  

https://www.amazon.es/dp/B00PY78UCO/ref=as_sl_pc_tf_til?tag=lapeceradelad-21&linkCode=w00&linkId=1ca58858a2c7162fde96668d3e8d1918&creativeASIN=B00PY78UCO

Un abrazo inmenso,  

Lucía Hdez Maíllo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s