¡Buenas tardes, pececitos!
Creo que todos (o muchos) hemos pasado por los quebraderos de cabeza de las ayudas educativas, o becas, como comúnmente las conocemos.
En mi caso, toda la vida he dependido de esas ayudas, y toda la vida he tenido que estar pendiente a mil publicaciones del BOE, del Ministerio, de los centros educativos, etc., para enterarme de cuándo se iniciaban y acababan los plazos de solicitud, y todo porque nadie se dignaba a avisarnos de ese tipo de cosas.
En este post, quiero intentar ser esa parte que se preocupa de que todos los niños tengan la oportunidad de estudiar con los materiales y recursos necesarios.
Por ello, os hago llegar la noticia de que aquellos que tengan hijos/as con necesidades específicas de apoyo educativo en los centros escolares de España, pueden, hasta el 27 de Septiembre, solicitar una ayuda ALTERNATIVA a la del MEC, y digo alternativa, porque solo una de ellas puede ser concedida.
Esta ayuda va dirigida a:
– Alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de una discapacidad o trastorno grave de conducta (incluidos aquellos alumnos con TDAH).
– Alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada a altas capacidades.
Entre los requisitos se encuentran, que el alumno tenga los dos años de edad cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2017; que estén cursando estudios de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, grados medios o superiores de FP, enseñanzas artísticas…; que estén escolarizados en centros específicos u ordinarios.
Toda la información sobre la convocatoria se encuentra en http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educación/050140/ficha/050140-2018.html , que también podéis buscar en la red metiendo «Sede Electrónica, Ministerio de Educación».
¿Conocéis más tipos de ayudas para alumnos con necesidades educativas?
Os animo a compartir páginas y noticias sobre diferentes ayudas, y si quieren compartir sobre otros países para comparar ¡bienvenido sea todo!
Un saludo y espero haber servido de ayuda,
Lucía Hdez Maíllo.