Comunicación·Discapacidad·TIC educación inclusiva

10 COSAS SOBRE MI

¡Hola holaaa, pececitos! ¿cómo va todo?

La pecera de la diversidad está celebrando su primer cumpleaños y, por eso, hoy vengo con un nuevo recurso creado por mi.

El inicio de curso, como el comienzo de cualquier cosa, me parece el mejor momento para conocer a nuestros alumnos/usuarios si lo que queremos realmente es ofrecerles una atención individualizada basada en las necesidades de cada uno de ellos. Para ello, he dado vida a este recurso al que he llamado “10 cosas sobre mi”.

con logo todos.jpg

Basándome en los emojis del WhatsApp, ya que sabemos que la tecnología está a la orden del día, desde los más pequeños hasta los más grandes y teniendo en cuenta las diferentes edades en las que se pueden encontrar nuestros usuarios, de ahí que os pueda chocar que mezcle una película como “novia a la fuga” con una como “el rey león”.

pelicula logo.jpg

  • Los alumnos/usuarios escucharán la pregunta que viene en la ficha y además la visualizarán para relacionar los iconos con los verbos o sujetos que le corresponde. Después ellos señalarán la respuesta que crean correcta entre los iconos reflejados.
  • Mi idea es que estas fichas reflejen las diferentes posibilidades que tenemos de crear preguntas a través de iconos, con el objetivo de llegar a todos, incluso a aquellos que no posean lectoescritura.

    Yo he creado tan solo 10 fichas, una por pregunta, pero hay miles de formas de preguntas por hacer para acercarse a un alumno/usuario.

    me gusta no me gusta logotrabajo con logo

    En mi caso, he evitado temas como el fútbol o la religión, pero creo que estas fichas se pueden adaptar a cada asignatura con preguntas sobre la misma que puedan ayudar a conocer al alumno/usuario y sus preferencias para poder adaptar nuestro material.

    No están aún plastificadas por que falta algún detalle por retocar, ¡pero pronto estarán 100% listas!

    ¿Alguien ha trabajado ya con este tipo de fichas? ¿Qué os ha parecido la idea?

    Espero vuestras opiniones y vuestros consejos y os leo con atención,

    un saludo,

    Lucía Hdez Maíllo.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s